Corazón de hombres y mujeres envejece diferente

Investigadores descubrieron que el volumen de la cámara que bombea la sangre a través del cuerpo, tiene tamaño diferente en hombres y mujeres

26/10/2015 8:55
AA

Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore, reveló que el corazón de hombres y mujeres no envejece de la misma manera, por lo que sugiere una posible necesidad de tratamientos específicos acorde al sexo.

“La forma del corazón cambia con el tiempo en hombres y mujeres, pero los patrones de cambio son distintos. Los corazones de los hombres tienden a hacerse más pesados y a contener menos sangre, mientras que los corazones de las mujeres no se hacen más pesados”, señaló en un comunicado de prensa el autor del estudio, el Dr. John Eng.
 
Para el estudio, se examinaron los corazones de 3,000 personas sanas a través de una resonancia magnética. Diez años después, cuando tenían entre 54 y 94 años, se les realizó otra resonancia.
 
Los resultados demostraron que el volumen del ventrículo izquierdo, (la cámara del corazón que bombea la sangre a través del cuerpo), aumento en los hombres y se redujo en las mujeres.
 
Los investigadores explicaron que este aumento puede ocurrir cuando las paredes del ventrículo se hacen más gruesas al tener que trabajar más arduamente para bombear la sangre debido a la hipertensión y a otras afecciones.
 
Así mismo, explicaron que estos resultados pueden ayudar a que se realicen tratamientos del corazón específicos para hombres y mujeres, sin embargo, es necesario hacer más estudios para indagar más sobre las diferencias de género.
 
“Últimamente hablamos mucho sobre la medicina personalizada, y esto es un ejemplo donde quizá los hombres y las mujeres deban ser tratados de forma distinta”, planteó Eng.
 
(Con información de Medline Plus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: