La fuerza de un corazón fuera del cuerpo

Vanellope, sobrevivió a tres cirugías para colocarle el corazón dentro del cuerpo

14/12/2017 4:59
AA
corazón fuera del cuerpo

Vanellope Hope Wilkins, nació con el corazón fuera del cuerpo el pasado 22 de noviembre de 2017, en un hospital de Leicester, Inglaterra.

Vanellope Hope Wilkins, nació con el corazón fuera del cuerpo el pasado 22 de noviembre de 2017, en un hospital de Leicester, Inglaterra.

Ella nació con el corazón fuera del cuerpo

El bebé llegó al mundo con ectopia cordis, una inusual enfermedad congénita que lleva a que el corazón crezca por fuera del cuerpo. Para que pudiera tener este órgano por dentro, fue sometida a tres cirugías intensivas, por lo que se encuentra en recuperación.

También puedes ver: El increíble abuelo que abraza bebés prematuros en hospital

Su nacimiento fue programado mediante cesárea en el Hospital Glenfield, tras haberle sido detectada en las ecografías.

Según el hospital, en el Reino Unido no se conoce otro caso como este. Se estima que la enfermedad afecta a poco menos de ocho bebés por cada millón de nacidos vivos, según el hospital. La posibilidad de supervivencia es menos de 10%.

Tres cirugías para colocarle el corazón dentro del cuerpo

El proceso para colocarle el corazón donde corresponde, tuvo que ser muy cuidadoso. Al nacer la pequeña fue envuelta en una bolsa de plástico esterilizada, para ser trasladada a una habitación adjunta, donde le insertaron un tubo de respiración y goteros antes de anestesiarla.

Su segunda operación fue realizada a los siete días, ahí le abrieron el pecho para poder hacer espacio para encajar el corazón, que en un periodo de dos semanas se fue ajustando de manera natural el corazón.

En su tercer intervención los médicos tuvieron que extraerle piel de debajo de los brazos para insertarla en el medio del cuerpo, al mismo tiempo haciendo una especie de malla que protegerá el corazón. Pues la niña nació sin esternón ni costillas.

Su nacimiento va más allá de los milagros

Su padre Dean Wilkins, considera que su hija desafía el pronóstico de los médicos y que su caso “va más allá del milagro”.

Aunque el parto estaba programado para navidad, se decidió hacerse antes para que la pequeña no desarrollara infecciones.  Sin embargo otro de los problemas es que durante su crecimiento su mayor riesgo será posibles infecciones, agregó en una publicación Informador.mx

“En el momento en que ella nació me di cuenta de que habíamos tomado la decisión correcta” dijo el padre de la bebé.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: