Corey Maison, la niña transgénero de 14 años

Su caso se dio a conocer porque una ley la obliga a usar el baño según su sexo biológico

11/05/2016 4:00
AA

Corey Maison es una niña de 14 años originaria de Carolina del Norte que es transgénero, cuya historia se dio a conocer por la fotógrafa Meg Bitton quien manifestó su indignación por una ley que obliga a las personas transexuales a utilizar los sanitarios que correspondan a su sexo biológico.

“Si esta fuera tu hija, ¿te sentirías cómodo de mandarla a un baño de hombres? En virtud de las nuevas leyes, ella se vería obligada a usar el baño de hombres. Por lo tanto, yo no estaría cómoda de enviarla al baño de hombres si ella fuera mi hija. Debemos ser justos, amables, empáticos. Tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran”, fue la pregunta que publicó en Facebook Bitton, junto con una fotografía de la menor.

61222635-transrodnost

Maison tenía 11 años de edad cuando descubrió lo que realmente era: una niña atrapada en el cuerpo de niño, razón por la cual sufrió de contante agresión escolar, lo que la obligó a salirse de la escuela cuando estaba en el quinto grado.

Un día mientras Maison veía videos de la historia de Jazz Jennings (adolescente transgénero que comenzó su transformación a los seis años), descubrió que su caso era similar, por lo que sabía lo que tenía que hacer.

“Mamá, soy como ella, soy una chica”, dijo en su momento a su mamá Erica Maison.

Erica narra que al escuchar eso, comenzaron a buscar información sobre la transición que Corey debía realizar.

Tras dos años de espera, Corey comenzó su tratamiento de supresión de pubertad a base de hormonas, el cual tiene un costo aproximado de 21 mil dólares.

Erica grabó y compartió el momento en que regala a su hija, su primera dosis del fármaco, algo que para Corey fue sumamente emotivo.

“Creo que uno de los temas más grandes de nuestra sociedad, es que la gente no entiende lo que es ser transgénero. Quiero que la gente vea este video y observe la auténtica reacción de una niña transgénero que finalmente podrá vivir la vida del modo que siente. Yo les aseguro que a ningún niño le gustaría que se rieran de él por eso. Ninguno escogería ser transgénero, ya que esto es una condición de nacimiento al 100%”, explica la madre junto al videoclip.

La ley que obliga a Corey muchas otras personas trangénero a utilizar los baños según su sexo biológico, ha sido considerada por la comunidad LGBT como un boicot contra el estado.

A esta indignación se han sumado celebridades como Bruce Springsteen, Ringo Starr y la banda de rock Pearl Jam, quien incluso canceló las presentaciones en el estado.

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: