Coronavirus no genera riesgo mundial: OMS

A pesar del dictamen, analistas del organismo mantienen vigilancia sobre el virus y han pedido reforzar la seguridad para prevenir más infecciones.

18/07/2013 9:27
AA

El brote de coronavirus MERS-CoV, que se originó en Oriente Medio, no representa una emergencia de salud pública que pueda impactar a nivel internacional, señalaron los especialistas convocados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por medio de un comunicado, se refirió que Margaret Chan, directora de la OMS, estuvo de acuerdo con el análisis presentado por los expertos.

Sin embargo, los miembros del Comité de Expertos de la OMS no escatimaron en señalar que es necesario reforzar la capacidad en laboratorios, la investigación serológica, la vigilancia general y la manera como es necesario prevenir y manejar la infección.

Mientras se espera la próxima reunión del comité, que se celebrará en septiembre, la secretaría de la OMS enviará las actualizaciones periódicamente a sus miembros; no obstante, de presentarse algún caso de importancia, el comité tendría una reunión de emergencia.

El coronavirus, originado en Arabia Saudita, y que ha afectado a otros países como Jordania, Qatar y Emiratos Árabes, ya ha cobrado 45 muertes de los 82 casos registrados hasta ahora; aunque también se han captado otros casos en países como Túnez, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

Además de provocar un problema infeccioso importante, este coronavirus tiene la capacidad de afectar las funciones renales, entre otros órganos, y provocar una neumonía aguda. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: