Coronavirus se transmite entre personas

A pesar de las similitudes con el SARS, la OMS asegura que no son lo mismo, pero que se tienen que tomar medidas contra su propagación.

13/05/2013 4:44
AA
Un nuevo coronavirus que surgió en Arabia Saudita, se ha descartado como síndrome respiratorio agudo severo (SARS), aunque sean similares, según declaraciones de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indican, según los casos podría transmitirse entre personas.
 
A pesar del reconocimiento a la falta de información relacionada a esta nueva enfermedad, los especialistas indican que está causada por el coronavirus, del que el SARS es uno de sus tipos. Insisten que aunque son parecidos, son distintos.
 
Este nuevo coronavirus ha infectado a personas desde 2012 y no tiene un origen conocido, lo que se sabe es que desarrolla una neumonía grave en los afectados y en algunos solo un resfriado leve.
 
La mayoría de los infectados han sido hombres mayores que en la mayor parte de los casos muestran otras condiciones médicas; otro detalle que hasta el momento es desconocido son la fuente del origen y cómo se ha llevado a cabo la propagación.
 
“Lo más preocupante es que el virus pueda propagarse entre personas, tal y como se está afirmando en distintos países. Para algunos, cuando hay contacto mínimo, el virus puede transmitirse”, comentan los expertos de la OMS.
 
La OMS asegura que aún no existe evidencia suficiente, sin embargo exhorta para realizar acciones urgentes y que se aumente la concientización de la población y los niveles de vigilancia de la infección.
 
Desde que se descubrió, el coronavirus nuevo ha infectado a dos personas en Francia, y actualmente se analiza el estado de salud de otras 124, que tuvieron contacto con la primera persona infectada.
(Con información de EuropaPress) 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: