Corrí el maratón ¿Cómo me recupero?

Alimentación, hidratación y descanso prioritarios después de realizar un esfuerzo de correr más de 42 kilómetros.

29/08/2015 9:06
AA
Correr y correr con el único objetivo de cruzar la meta, recorrer 42 kilómetros y 195 metros, un desafío que tomaron este domingo miles de atletas que participaron en la XXIII edición del Maratón de la Ciudad de México.
 
Pero una vez alcanzado el objetivo, cómo lograr la recuperación, como aminorar el dolor, el cansancio físico, muscular y emocional, aquí te compartimos una guía.
 
1.- Aliméntate. Una hora después de terminar el maratón debes alimentarte para recuperarte del esfuerzo. No permitas que el cansancio físico y el dolor muscular le ganen a una buena porción de comida, pero tampoco te des un atracón de proteínas, come carne con moderación, porque este tipo de alimento necesita más tiempo para digerirse.
 
2.- Hidrátate. Una vez terminada la carrera, debes seguir bebiendo agua a lo largo de la tarde y en pequeños sorbos, esto con el propósito de recuperar el agua, vitaminas y minerales que has eliminada a través del sudor. Puedes hidratarte con bebidas deportivas para reponer los minerales perdidos, especialmente el sodio y potasio.
 
3.- Descansa. Las primeras dos semanas después de la carrera trata de descansar, tu sistema inmunológico está débil, por lo que debes recuperar la fuerza para volver a entrenar. Trata de comer bien y dormir mucho. Si el dolor muscular te ataca, darte un baño o un masaje te ayudará a aminorarlo. Agrega al masaje una buena sesión de estiramientos para prevenir la rigidez de los músculos.
 
4.- Retoma el ejercicio. Una vez recuperadas las fuerzas, evalúa cómo te sientes y si tu cuerpo lo permite, empieza a correr distancias cortas, cinco kilómetros o menos serán suficientes. La idea es que retomes tu rutina de entrenamiento de forma paulatina. Si en algún momento sientes un dolor que no cede al paso de los días, es necesario que acudas al médico. 
 
Después de 20 días de la experiencia maratoniana, el cuerpo se habrá recuperado y estás listo para preparar el siguiente reto. ¡Felicidades!
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: