¿Correr en ayunas es una buena idea?

La principal fuente de energía del cuerpo humano es el glicógeno, mejor conocido por todos como el azúcar

01/04/2016 6:33
AA

Para mantenerte en forma debes practicar ejercicio de manera constante.

El hacer ejercicio sin haber desayunado nada, es totalmente recomendable. Es importante que no se tome a la ligera, y alimentarse inmediatamente después de practicar la rutina para evitar que se baje la presión.

La principal fuente de energía del cuerpo humano es el glicógeno, mejor conocido como, el azúcar, pero cuando hacemos ejercicio en ayunas nuestro estómago está vacío. Con esto nuestro cuerpo buscará energía en lípidos, es decir, en las grasas, explicó Mathieu Pereira, coach  deportivo para Nike Running.

El correr en ayunas tiene ciertos beneficios.

Las personas suelen pensar que el practicar ejercicio en ayunas ayuda a adelgazar de manera más rápida debido a que se queman directamente las grasas. Pero esto no es del todo cierto, el coach explica que para poder bajar de peso y mantenernos en forma el ejercicio debe ser constante y no sólo una vez a la semana.

Mathieu Pereira añadió “Correr en ayunas acostumbrará al cuerpo a buscar otras fuentes de energía, esto es vital para una persona que corre y que alcanzará el famoso muro energético durante una maratón”.

Correr en ayunas también tiene algunos riesgos

Sabemos que se tiene que ser constante para ver resultados en nuestro cuerpo, pero hay que llevárnosla leve al momento de correr en ayunas. Por ejemplo si una persona apenas se está adentrando en el ámbito deportivo es recomendable salir una vez por semana en ayunas, en cambio un deportista más entrenado puede correr en ayunas hasta dos o tres veces, máximo. Nunca hay que caer en el exceso ni forzar al cuerpo porque podemos presentar lesiones.

De modo que correr en ayunas sin estar preparado es riesgoso, una de las desventajas de hacer ejercicio en ayunas es que el cuerpo se queda sin azúcar rápidamente y podría sufrir hipoglucemia si no se está acostumbrada a realizar esta práctica de manera habitual.

Consejos del coach para empezar a correr en ayunas

  1. Consulta a tu médico

Realiza un chequeo previo para saber si te encuentras sano y no padeces alguna enfermedad, si es así realiza una actividad deportiva regular y sujétate a alimentarte sanamente.

  1. No practiques ejercicio recién levantado de la cama

Es recomendable esperar unos 20 o 30 minutos para activar los músculos y no olvidar calentar la articulación previa a cualquier entrenamiento.

  1. Bebe mucha agua

Es muy importante hidratarse, hay que tomar un gran vaso de agua antes de salir a comer.

  1. Llévate algo de comer

Lleva contigo fruta picada para que no sientas que te falta energía.

 

(Con información de Yahoo! Vida y Estilo).


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: