Correr frecuentemente aumenta longevidad

Una investigación comprobó que el correr pocos minutos al día aumenta la longevidad de las personas y disminuye el riesgo de muerte.

03/05/2012 5:32
AA

No es ningún secreto que el ejercicio provoque beneficios en la salud, pero además de eso un nuevo estudio encontró que trotar entre una y dos horas y media a la semana ayuda a las personas a alcanzar una mayor longevidad.

El estudio fue aplicado en varones y mujeres  por el Copenhagen City Heart Study y presentado en la reunión EuroPRevent 2012.

Gracias a la investigación, Schnohr, cardiólogo jefe del Copenhagen City Heart Study, afirma que se puede decir con toda certeza que “correr regularmente aumenta la longevidad. La buena noticia es que en realidad no se necesita hacer mucho para cosechar los beneficios“.

El estudio abarco a 20 mil personas entre 20 y 93 años para ver como lograba prevenir la enfermedad cardiovascular y cerebrovascular, pero además se comparo el porcentaje de mortalidad de quienes sí corrían regularmente contra quienes no lo hacían.

Además se les pregunto por cuánto tiempo hacían el ejercicio y el ritmo en el que lo hacían, los datos recuperados entre 1976 y 1978 y luego entre 1981 y 1983, otros más entre 1991 y 1994 y de nuevo en 2001 a 2003, se encontró que había 10 mil 158 muertes en los no corredores, mientras que solo 122, entre los que sí corrían.

Es decir, el correr había reducido el riesgo de muerte en 44% tanto para hombres como para mujeres, asimismo se encontró que aumentaba la longevidad 6.2 años para hombres y 5.6 para mujeres.

Finalmente los investigadores señalaron que el correr mejora la absorción de oxígeno, aumenta la sensibilidad a la insulina, mejora el perfil lipídico (aumento de colesterol HDL y disminuir los triglicéridos), reduce la presión sanguínea, disminuye la agregación plaquetaria, aumenta la actividad fibrinolítica, mejora la función cardíaca, la densidad ósea, la función inmune, reduce los marcadores de inflamación, previene la obesidad y mejora la función psicológica. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: