Correr reduce riesgo de disfunción eréctil

El ejercicio fomenta un buen riego sanguíneo y una buena salud cardiovascular, relacionadas con las erecciones, dijeron expertos.

06/02/2013 3:29
AA

Cualquier clase de ejercicio ayuda a tener un buen funcionamiento en el sistema cardiovascular, sin embargo, un ejercicio aeróbico como correr puede ayudar a evitar que un varón desarrolle disfunción eréctil, indican especialistas del Boston Medical Group.

“La erección del órgano sexual masculino se logra a través de una respuesta vascular. Por eso los deportes aeróbicos como el atletismo, la natación o caminar previenen la disfunción eréctil porque son ejercicios más completos y específicos para el sistema circulatorio que los anaeróbicos, como la gimnasia”, señaló José Benítez, Director Médico del grupo.

Inclusive señaló que los varones que tienen relaciones sexuales dos o tres veces a la semana tienen hasta cuatro veces menor riesgo de padecer este problema; sobre todo porque al mantener relaciones sexuales se acelera el ritmo cardíaco de forma sana y mejora el estado general de las arterias.

Tal y como señala el doctor Benítez, la respuesta del pene se debe a un estímulo provocado por el riego sanguíneo, por ello “si la circulación tiene un buen funcionamiento en las arterias del pene, la respuesta al estímulo de la erección también se ve recompensada, dando lugar a una función sexual satisfactorio”.

Finalmente, los especialistas señalaron que, en general, tener una mala alimentación, hábitos de vida poco saludables ser sedentario son factores que contribuyen al deterioro del sistema circulatorio, por lo que no se recomienda tener este tipo de hábitos si se desea tener una vida sexual plena. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: