Correr reduce riesgo de hipertensión

Cuando hay antecedentes de hipertensión en su familia, una persona puede el riesgo de padecerla hasta de un 70 por ciento.

16/05/2012 3:46
AA
Investigadores de la Facultad de Salud Pública Arnold de la Universidad de Carolina del Sur en Columbia aseguran que para revertir la posibilidad de que una persona desarrolle hipertensión porque en su familia hay antecedentes el ejercicio es una buena opción.
 
Tras realizar una investigación con sujetos de estudio cuyos progenitores padecían hipertensión, los investigadores descubrieron que el ejercicio intenso ayudó a reducir el riesgo de padecerla hasta un 42 por ciento, y el ejercicio moderado se relacionó con una probabilidad un menor del 26 por ciento.
 
Por otro lado, las personas sedentarias y que tengan un progenitor con hipertensión ven su probabilidad de padecerla hasta en un 70 por ciento, mientras que haciendo ejercicio, el riesgo era sólo del 16 por ciento. 
 
“Comprender el papel que la historia familiar y el ejercicio juegan en las enfermedades crónicas es muy importante. Los resultados de este estudio arrojan un mensaje práctico, que es incluso muy realista, de que un ejercicio moderado puede ofrecer un gran beneficio”, dijeron los investigadores. (Con información de El Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: