Corriendo contra el cáncer de mama

Este 2010, las Carreras-Caminatas Avon alrededor del mundo, esperan contar con la solidaridad de más de 300,000 participantes.

05/08/2010 1:40
AA

En México, cada año mueren más de 4,400 mujeres por cáncer de mama, es por esta causa que  desde hace 16 años cada octubre, solamente en Ciudad de México, se reúnen 10,000 mujeres para celebrar la vida y pintar de rosa la esperanza de un futuro sin cáncer en la mujer.

Las Carreras-Caminatas Avon alrededor del mundo, esperan contar con la participación de 300,000 participantes en países como México, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Brasil y Japón. Todos ellos formarán parte del movimiento en beneficio de millones de mujeres en todo el mundo.

Se llevarán a cabo en tres ciudades en las siguientes fechas:

•Octubre 10 – Monterrey, Nuevo León: Dentro de las instalaciones del Parque Fundidora, con la participación esperada de 4,000 mujeres.

•Octubre 17 – Celaya, Guanajuato: Se llevará a cabo enfrente de la Antigua Feria de Celaya, con la asistencia de 2,200 hombres y mujeres que deseen participar.

•Octubre 24 – México, D.F.: Por primera vez se arrancará desde la explanada del Zócalo de la Ciudad, con una participación estimada de 10,000 mujeres.
 

Otra forma de contribuir a esta causa es adquirir la edición especial de  un lápiz labial. El 100% del remanente de su venta será destinado a proyectos de investigación, tratamientos y detección oportuna de este cáncer.

“Cada paso nos acerca más a la meta global de un futuro sin cáncer de mama, los invitamos a formar parte de esta gran movilización alrededor del mundo, que cada octubre, pinta de rosa la esperanza en México y en 57 países más”, declaró en conferencia de prensa José Antonio Armas, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de Avon México.

Sus logros

Más de 10 millones de mujeres mexicanas atendidas en 15 años:

• 53 mastógrafos que representan 1, 320,000 mujeres con estudios.
• 13 unidades móviles en Chihuahua, San Luis Potosí, Nayarit, Durango, Estado de México,
Querétaro, Chiapas, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Sonora, Campeche y Oaxaca que han atendido a más de 701,000 mujeres.
• Clínica de Mama Avon Fernando Lezama, en el Instituto Nacional de Cancerología que atiende a 22,000 mujeres al año, 132,000 desde su fundación
• 29 Becas para radiólogos
• 16 tratamientos completos para niñas con cáncer ovárico
• 33 reconstrucciones mamarias

Las inscripciones quedan abiertas a partir de este 6 de agosto. Recuerda que puedes participar de dos formas: 5 Km. que pueden recorrerse caminando, trotando o corriendo y los 10 Km. de carrera deportiva.

Visita la página http://avoncruzada.com mayor información

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: