Cosméticos mal usados causarían infecciones

Prurito, irritación ocular, conjuntivitis y blefaritis pueden generarse por compartir el maquillaje y por la calidad de éste.

22/02/2011 10:27
AA

Los malos hábitos en el uso del maquillaje puede provocar infecciones oculares como conjuntivitis y blefaritis que se pueden volver crónicas, comenta la responsable de Producto de Multiópticas, Anabel Ríos ya que  pueden ser generadas por la baja calidad de los productos o contagiadas al compartir los cosméticos y aplicadores.

 
Ríos recomienda la selección de productos que especifiquen bien los ingredientes y que de preferencia sean recomendados por expertos que aconseje el más apropiado para cada persona.
 
“El maquillaje de ojos, por ejemplo, depende de la sensibilidad de cada persona, para esto, se recomienda el uso de maquillajes hipoalergénicos, que cuidarán que estas alergias no vayan a más en el tiempo. En cualquier caso, es importante no utilizarlos durante más de seis meses, desde su apertura, pues el maquillaje también tiene fecha de caducidad”, sugiere.
 
Algo que resalta es el evitar compartir el maquillaje, las brochas o aplicadores “ya que las infecciones se transmiten a través de pinceles y lápices de ojos, por lo que es indispensable que todos estos utensilios sean para uso exclusivo de una misma. Del mismo modo, en muy importante mantenerlos debidamente limpios”. (Fuente: 20 minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: