Crítico pero estable, paciente de Texas con ébola

Autoridades de salud localizaron al menos a 80 personas con las que tuvo contacto y descartaron que presenten síntomas de la enfermedad.

02/10/2014 10:27
AA
Autoridades de Salud en Dallas, Texas, informaron que hasta 80 personas fueron revisadas por posible contacto con un hombre que el martes fue diagnosticado con ébola Dallas, Texas pero hasta el momento ninguna está contagiada.
Entre las personas entrevistadas figuran las que tuvieron contacto con el paciente que ha sido identificado como Thomas Eric Duncan, quien ha sido reportado en condición crítica, pero estable. 
 
La familia del enfermo está bajo aislamiento, en un esfuerzo de las autoridades por impedir el esparcimiento del virus del Ébola.
 
El director del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas, Zach Thompson, aseguró este jueves que hasta unas 80 personas han sido entrevistadas y registradas con posible contacto por ébola en Dallas.
 
Entre 12 y 18 personas, incluyendo cinco niños, tuvieron contacto directo con Duncan, de origen liberiano, y el resto serían personas que entraron en contacto con ellos.
“Si usted va a un restaurante y una gente enferma, y había 50 personas ahí, tenemos que entrevistar a las 50”, dijo Thompson.
 
Indicó que ello “no significa que alguno éste enfermo. (Pero) si dos se enfermaron, tenemos que tener contacto con los otro 48”.
“En este caso, estos son posibles contactos con miembros de la familia (…) pero nadie tiene ningún síntoma”, aclaró.
 
Las autoridades estatales de Salud ordenaron a los miembros de la familia de Duncan permanecer dentro de su hogar y no recibir visitas, en “un exceso de precaución”.
 
La orden también requiere a la familia el proporcionar muestras de sangre y reportar de inmediato cualquier síntoma.
“Si una persona no sigue estas órdenes, que pueden ser aplicadas por las cortes, la persona puede enfrentar cargos criminales”, advirtió en un comunicado el Departamento de Servicios de Salud deTexas.
 
Sin embargo, los funcionarios de Salud estatal y local reiteraron que ninguno de los miembros de la familia del paciente ha mostrado hasta ahora síntomas de la enfermedad.
Duncan, un residente de Monrovia, Liberia, de unos 45 años, llegó a Estados Unidos el pasado 20 de septiembre para visitar a sus familiares y cuatro días después presentó síntomas de la enfermedad.
 
Duncan buscó ayuda médica el pasado 26 de septiembre, pero sus síntomas no fueron relacionados con ébola por lo que no fue admitido en el hospital, sino hasta dos días después, cuando fue conducido en ambulancia al Hospital Texas Health Presbyterian de Dallas.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: