Crea IPN sopa instantánea saludable

Posee 26% más fibra dietética que sopas comerciales.

06/09/2018 6:02
AA
sopa instantánea

Para condimentar esta sopa, se agregaron compuestos naturales con acción antimicrobiana que permiten que el producto se mantenga en buen estado hasta por un mes.

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) han elaborado una sopa instantánea a base de harina de lentejas que se considera rica en nutrientes. Este producto alimenticio está fortificado con proteínas, fibra y minerales.

Esta opción no contiene sodio y tampoco conservadores, una diferencia importante respecto a las sopas comerciales.

Los estudiantes de Ingeniería Bioquímica, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), Cristian Pérez Suárez, Alejandra García Medina y Rogelio Rojas Ríos, crearon “SoNuIn”, un alimento que destaca por su aporte nutritivo que beneficia la salud.

Te recomendamos: Inactividad física, factor de riesgo de mortalidad

Sopa instantánea saludable

Esta sopa instantánea de lentejas aporta aminoácidos, por ejemplo arginina y lisina.

De esta forma, las personas más beneficiadas con una sopa instantánea de estas características son aquellas que disponen de poco tiempo para alimentarse y buscan alternativas sencillas, fáciles de preparar y económicas.

El producto ha demostrado ser seguro para consumo, ya que se conserva libre de microorganismos por el proceso de secado que realizaron al producto; la normatividad establece que el nivel de humedad debe ser menor al 10% para así garantizar inocuidad.

Otro aporte nutritivo importante está en la fibra dietética; posee 26% más que las sopas comerciales.

Esto se traduce en beneficios para la salud digestiva.

Esta cantidad de fibra añadida tiene el efecto de reducir el colesterol y glucosa, pues es en el intestino delgado donde la fibra puede retrasar la absorción de colesterol y glucosa, explicaron los estudiantes.

Te sugerimos: ¿Qué es la leptospirosis?

Para condimentar esta sopa, se agregaron compuestos naturales con acción antimicrobiana.

Estos compuestos permiten que el producto se mantenga en buen estado hasta por un mes.

Finalmente, los estudiantes del IPN informaron que buscan inscribir su proyecto en el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) del instituto para valorar la posibilidad de crear una empresa que ponga esta sopa instantánea al alcance de todos los consumidores.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: