Crea Ssa reserva de insumos para epidemias

Almacenará y administrará medicinas y equipo médico, para casos de desastres naturales o brotes epidémicos.

31/07/2013 9:34
AA

La Secretaría de Salud (Ssa) determinó hacer una reserva de insumos para la salud y equipo médico, para casos de emergencia como urgencias epidemiológicas o desastres naturales, en especial cuando la magnitud de éstos rebase la capacidad de las entidades federativas.

El documento, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación y que entrará en vigor desde mañana, indica que la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, por conducto del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, constituirá, almacenará y administrará la reserva.

Se expone que el objetivo es apoyar la continuidad de la prestación de los servicios de salud a cargo de la Secretaría de Salud, su sector coordinado y los servicios de esta índole en las entidades federativas.

En cuanto a su administración, el Centro Nacional de Programas Preventivos será el responsable, por lo que deberá establecer los mecanismos de coordinación que estime necesarios con las áreas de la dependencia responsables de los procedimientos de contratación que le permitan la rotación de aquellos insumos susceptibles de caducidad. 

Por ùltimo, la Ssa señala que esta reserva no generará una estructura adicional a la del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), y que su almacenamiento se hará en el Distrito Federal, en un lugar estratégico cercano a la zona de hospitales e institutos de salud. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: