Crea tu propia rutina para conciliar el sueño

La Escuela de Medicina de Harvard hace diez recomendaciones para lograr tener un sueño placentero.

15/07/2014 3:37
AA
Dormir bien es un beneficio inmediato a la salud, pero lograr cada noche tener un sueño placentero para muchas personas muchas veces es una labor titánica. 
 
Así mientras a algunos les basta con poner la cabeza en la almohada para lograr  conciliar el sueño, otros dan miles de vueltas buscando la posición correcta y terminan siendo vencidos por el insomnio.
 
Es por eso que la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard comparte 10 pasos sencillos que pueden contribuir a solucionar los problemas de sueño:
 
1. Mantén una rutina.- Fijar un horario para dormir y despertar ayudará a que tu organismo esté entrenado y será más fácil quedarse dormido y despertarse.
 
2. La cama sólo es para dormir.- Bueno también la utilizamos para tener sexo, pero está completamente prohibido tomarla como sede para ver televisión, utilizar el teléfono para conectarse a las redes sociales o utilizar la laptop y checar el correo de la oficina.
 
3. Menos cafeína.- Aprende a conocerte y cuida tu consumo de bebidas con cafeína, para muchas personas tomar una taza de café es suficiente para garantizar una noche de insomnio, además la cafeína puede aumentar la necesidad de orinar durante la noche.
 
4. Ejercítate.- Nadar, correr o caminar y en general cualquier ejercicio aeróbico da tres beneficios importantes para dormir: concilias el sueño más rápido, tienes un mayor porcentaje de sueño reparador y despiertas con menos frecuencia en la noche.
 
5. Menos siestas.- Si acostumbras tomar una siesta, procura que sea corta para no alterar el ciclo natural del sueño y procurar irte a la cama lo suficientemente cansado para quedarte dormido.
 
6.¡No fumes!.- La nicotina hace más difícil quedarse dormido.
 
7. Alcohol, con moderación.- Una copa puede ayudar a algunas personas a quedarse dormidas porque el alcohol deprime el sistema nervioso; pero en exceso el efecto podría desaparecer y causar  que se despierte más de una vez durante la noche. Además el alcohol empeora los ronquidos y otros problemas respiratorios asociados al sueño.
 
8. Ambiente propicio.- Procura que en la habitación donde duermes no haya televisión, teléfono y otros equipos de oficina. Se necesita un ambiente oscuro, fresco, con una cama confortable y un cúmulo mínimo de objetos.
 
9.- Si no puedes dormir no te quedes en la cama.- Mejor levántate y lee un poco para buscar la relajación. 
 
10. Nada de pastillas.- Es mejor evitar los somníferos para tratar de dormir. Si el médico los recetó, habla con él para utilizarlas de forma eficaz y por un periodo corto.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: