Crean antiséptico para heridas en pie diabético

El nuevo producto ayudará a cicatrizar más rápido las heridas producidas en los pies de las personas con diabetes.

21/08/2015 4:12
AA

La empresa mexicana Esteripharma, desarrolló un antiséptico que ayudará a curar más rápido las heridas de los pies de las personas que padecen diabetes.

El director general de Esteripharma, Mario Valbuena Moctezuma, explicó que esta solución se logró con base en una solución de sales electrolizada de superoxidación con pH neutro.
 
“Actualmente para agilizar la cicatrización de heridas en pacientes diabéticos se usan parches especiales, que se deben poner después de hacer la curación, los cuales tienen un alto costo. Nuestro producto es aproximadamente 200 por ciento más barato”, subrayó.
 
Valbuena añadió que este producto también ayuda en el tratamiento de heridas agudas y crónicas, quemaduras de segundo y tercer grado, úlceras por presión y úlceras varicosas por lo que cualquier persona puede utilizarlo sin complicaciones ya que no es tóxico ni provoca reacciones secundarias.
 
“Lo que hace esta solución es eliminar bacterias, hongos, virus y esporas sin importar si estas se encuentran en humanos, bovinos, aves y plantas como el maíz. Actualmente la empresa cuenta con más de 40 productos diferentes”, resaltó el especialista.
 
El pie diabético es una de las principales complicaciones de esta enfermedad crónico degenerativa, por lo que Valbuena explica que era necesario desarrollar un producto que ayudará a combatir el problema.
 
(Con información de Conacyt).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: