Crean aplicación para crisis de asma

My Asthma permite llevar el control de la enfermedad y puede descargarse de forma gratuita en teléfonos inteligentes.

16/05/2013 8:40
AA

Desarrollada por especialistas del Reino Unido, pero adaptada al contexto mexicano, My Asthma es una aplicación que permite a médicos y pacientes tener un buen control del asma, y evitar alguna crisis.

La aplicación está regida por el test de control de asma, un examen que permite evaluar el control del asma por medio de matemática.

Los desarrolladores refirieron que la nueva aplicación está disponible de forma gratuita, y trabaja en teléfonos y dispositivos que utilicen plataformas como Apple, Android y Windows, y puede descargarse en la página myasthma.com/mx/home.

El objetivo principal de la aplicación es evitar que el paciente tenga alguna crisis, eventos que afectan su calidad de vida, además de aclarar mitos como que el asma se quita por sí sola después de un tiempo, o que toser por las noches y tener crisis de forma recurrente son síntomas normales de la enfermedad.

Al respecto, el doctor Francisco Cuevas, director médico del Centro de Asma y Alergia de México, señaló que el asma mal controlado puede poner en riesgo la vida de un paciente, pero que con un buen control el riesgo de tener una crisis se reduce considerablemente.

En la actualidad, en México existen alrededor de cinco millones de habitantes con un diagnóstico de asma, sin embargo, dicho diagnóstico llega generalmente un año después de que comenzaron los síntomas.

Por otro lado, el especialista señaló que si bien la nueva aplicación está basada en la prueba ACT, no sustituye las visitas al médico. ACT es un cuestionario por medio del cual se obtiene una puntuación, y puede consultarse en myasthma.com/mx/act.

Un detalle extra de la aplicación es que además de ayudar a controlar la enfermedad, proporciona datos como el clima, el nivel de contaminación y la temperatura, factores relacionados con las crisis asmáticas.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: