Crean Bici-Escuela de verano en el Zócalo

Instructores capacitados enseñan a los interesados a andar en bicicleta, tener educación vial y fomentan el uso de este transporte ecológico.

24/07/2013 9:36
AA

¿No sabes andar en bicicleta y te gustaría aprender? O bien, ¿sabes andar en bicicleta pero te gustaría perfeccionar tus habilidades? ¿Quieres fomentar en tus hijos el uso de un transporte sustentable y ecológico, que además los mantenga en forma? Las respuestas puedes hallarlas este verano en la Bici-Escuela que desde el comienzo de las vacaciones opera en la plancha del Zócalo en el centro Histórico del Distrito Federal.

La Bici-Escuela fue inaugurada a mediados del mes de julio, por la secretaria local del Medio Ambiente, Tanya Müller García, con la finalidad de fomentar la cultura del ciclismo entre los habitantes de la ciudad.

Esta modalidad de servicio estará abierta únicamente durante las vacaciones, los días viernes, sábado y domingo de 10 de la mañana a 2 de la tarde, hasta el día 2 de agosto de este año.

Los talleres que se brindan en la Bici-Escuela no sólo se limitan al manejo de la “máquina”, como llaman a la bicicleta los entendidos, sino también se orientan hacia la educación vial, ciclismo urbano y taller de mecánica impartidos por 40 instructores bien capacitados.

Aun cuando la Bici-Escuela en el Zócalo cierra sus puertas el 11 de agosto, Tanya Müller refirió que este proyecto forma parte del programa dominical “Muévete en Bici”, y que postra una Bici-Escuela frente a la Torre Mayor de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

Por otro lado, señaló también que se pretende ampliar el programa EcoBici a las delegaciones Coyoacán y Benito Juárez para el próximo año. (Con información de Milenio)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: