Crean bisturí capaz de detectar tejido sano

Este desarrollo ha logrado insertar un dispositivo capaz de analizar las células que se cortan en tumores y operar con mayor precisión.

17/07/2013 4:07
AA

 Una investigación publicada en Science Translational Medicine, halló que el desarrollo de un bisturí capaz de distinguir entre tejidos sanos y cancerosos puede ser de gran utilidad para los médicos tratantes y operar con mayor precisión los tumores.

Hasta el momento se han realizado pruebas en Londres que permiten saber de forma casi inmediata si están cortando a través de células sanas o enfermas.

El “i-bisturí” aún debe pasar por una serie de pruebas, pero es posible que empiece a usarse en los quirófanos dentro de tres años, señalaron los investigadores del Imperial College de Londres.

Para realizar el desarrollo, los científicos modificaron un bisturí que usa calor para atravesar el tejido, y que ya se usa en todo el mundo para realizar las cirugías, pero el hallazgo consistió en que el bisturí puede analizar el humo que desprende el tumor y distinguir si se trata de tejido sano o enfermo. (Con información de BBC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: