Crean brasier para detectar cáncer

Investigadores colombianos, han diseñado un brasier que detecta cáncer con tan solo medir la temperatura

09/03/2016 11:58
AA

La temperatura de los senos, cambia cuando hay presencia de células cancerígenas.

Investigadores de la Universidad Nacional de Colombia, han diseñado un brasier capaz de detectar cáncer de mama con tan solo medir la temperatura de ambos senos, pues ésta cambia cuando hay presencia de células cancerígenas.

El brasier cuenta con un software que utiliza dos sensores infrarrojos para analizar y registrar la temperatura de los senos, y aunque actualmente es un prototipo, se espera llegue a innovar en la prevención del cáncer.

“Cuando hay presencia de células ajenas a glándulas mamarias, el cuerpo requiere más circulación y flujo de sangre en la parte específica donde se encuentran las células invasivas, por ello la temperatura de este órgano aumenta”, explicó María Camila Cortés Arcila, estudiante involucrada en el proyecto.

El dispositivo ha sido probado en 189 mujeres, de las cuales 166 no tenían ninguna enfermedad, 12 presentaban alguna patología mamaria diferente al cáncer de mama y siete habían sido sometidas a una mastectomía.

Los especialistas señalaron que con este invento, no se busca reemplazar el oficio del médico, sino ayudar a la prevención y detección de la enfermedad, por lo que esperan comercializarlo en el mercado de ropa íntima y a un precio accesible.

(Con información de 20 minutos)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: