Así funcionan los cajeros automáticos de medicamentos

5 horas de espera vs 5 minutos...

15/05/2018 4:19
AA
cajeros automáticos

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Sudáfrica heredó un sistema de salud muy poco equitativo.

Los cajeros automáticos de medicamentos son una innovación que beneficia a pacientes de enfermedades como diabetes y VIH en Sudáfrica.

Se sabe que estas enfermedades requieren de regular medicación, por ello, las farmacias electrónicas con cajeros automáticos que expenden medicamentos es un invento que evita las filas para recibir tratamientos; es decir, se traduce en ahorro de tiempo.

El tiempo anterior que se podía invertir en adquirir medicamentos en Sudáfrica era hasta de 5 horas comparado con 5 minutos, que actualmente es el tiempo que tardan con los cajeros de medicamentos.

Te recomendamos: Uchuva: la fruta exótica que funciona como antidiabético

Cajeros automáticos, la nueva forma de adquirir medicamentos en Sudáfrica

¿Cómo son? Estos cajeros automáticos de medicamentos tienen pocas diferencias si se comparan con los cajeros automáticos que están en los bancos;

Tienen escáner, pantalla, buzón y botones. Son de color verde.

La empresa detrás de este invento es la Unidad de Dispensación Farmacéutica (PDU), por sus siglas en inglés.

Para usar el cajero, los usuarios cuentan con una tarjeta donde se han registrad al sistema y que tiene ya cargadas las recetas de su clínica.

Se trata de un proyecto que surge de Right ePharmacy, apoyado por Right to Care y que tiene la colaboración de las autoridades gubernamentales. Como refiere el director de Right ePharmacy, Efe Fanie Hendriks:

“Para los pacientes es increíble. Nos llegan todo tipo de comentarios. Un paciente, como llegaba a casa más pronto, sus hijos pensaron que había perdido el trabajo.”

Hendriks además explica que es fácil de usar y aclara:

“Actualmente cubre mayoritariamente VIH, diabetes e hipertensión. Pero la tecnología se puede ajustar a las necesidades o dedicarla solo a una enfermedad según las características del país.”

También te sugerimos: Alertan por envolturas tóxicas de comida rápida

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Sudáfrica heredó un sistema de salud muy poco equitativo;

Sudáfrica no poseía un concepto de medicamentos esenciales (LME) y fue hasta 1995 que el Ministro de Salud nombró un Comité Nacional para la Lista de Medicamentos Esenciales que permitió establecer criterios para la selección de la LME.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: