Crean chaleco anti-radiación para astronautas

El chaleco protegerá a las células madre y será probado en la luna en 2018

05/03/2017 10:24
AA

La compañía StemRad ha diseñado un chaleco para proteger a los astronautas de las mortales partículas solares a las que se enfrentan cuando tienen misiones fuera de la tierra.

Oren Milstein, presidente ejecutivo de StemRad, declaró que el chaleco protegerá al tejido humano vital, especialmente las células madres, de los daños que provoca la radiación solar en el espacio profundo o en Marte, donde la escasa atmósfera no ofrece ningún tipo de protección.

Composición del chaleco

Misltein detalló que el chaleco está hecho de capas que parecen un mapa topográfico y cuenta con materiales protectores no metálicos posicionados en puntos estratégicos para proteger los órganos, además de que cada prenda se ajustará a cada astronauta.

“Este producto permitirá la exploración humana del espacio profundo. Nuestro avance fue crear la arquitectura del chaleco multicapas para cubrir adecuadamente los órganos más importantes”, señaló.

Se probará en la luna

El presidente de StemRad indicó que el concepto se experimentó en el laboratorio y simuladores, pero ahora se probará en la cápsula Orion, la cual orbitará a la luna sin tripulación durante el vuelo debut del cohete Space Launch Sytem de la NASA, cuyo lanzamiento está planeado para finales del 2018.

Para probar su eficacia, los desarrolladores enviarán dos torsos “fantasmas”, es decir, dos dispositivos que miden la absorción de radiación: uno llevará el chaleco y el otro no lo tendrá. Ambos serán evaluados a su regreso a la tierra.

La compañía ya había hecho un proyecto similar en el pasado, pues desarrolló y comercializó un cinturón que protege a los trabajadores de la dañina radiación de los rayos gamma emitidos por desastres nucleares, como Chernobil y Fuskushima.

En esta ocasión, StemRad contó con la colaboración de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) y aunque declararon que la misión no incluiría tripulación, están analizando la posibilidad de enviar a dos astronautas.

(Con información de El Universal)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: