Crean chocolate con 50% menos grasa

Un nuevo hallazgo logró crear un chocolate bajo en grasa, pero igual de rico, tan solo hubo que cambiar la grasa por unas gotas de jugo de frutas.

24/09/2013 2:40
AA

 Investigadores de la Universidad de Warwick la, encontraron que es posible reducir 50% la grasa del chocolate al reemplazarlo por microgotas de jugo de naranja o arándano, porque estos frutos le permiten al chocolate seguirse viendo brillante, firme y tener esa particular textura de derretirse en la boca.

El estudio publicado en Journal of Materials Chemistry, indicó que el chocolate seguirá conservando su sabor aunque ligeramente afrutado si se usan estos frutos, aunque puede conservarse 100% el chocolate puro si se usa agua vitamina C.

Para comprobarlo, los científicos tomaron gran cantidad de la manteca de cacao y de leche que tienen las barras de chocolate y las sustituyeron por de menos de 30 micrones de diámetro de jugo de esos frutos.

La muestra se hizo con chocolate blanco y negro con la conocida emulsión de Pickering, que según dicen, esta química inteligente no quita la sensación de chocolate que dan los ingredientes grasos.

Stefan Bon, autor del estudio indicó que gracias a este hallazgo se puede hacer chocolate con distintos sabores y sobre todo más sano, porque en general es muy alto en grasa y con este nuevo desarrollo “se puede disfrutar igual pero sin amargarse la visita a la báscula”.

Según Bon, toda la grasa del chocolate es lo que le da el brillo y la textura sedosa, sin embargo, hoy descubrieron que hay otras maneras de lograr el mismo efecto sin necesidad de añadir tanto ingrediente dañino para la salud, y conservando su sabor sabroso. (ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: