Crean congreso Internacional de enfermedades raras

En el mundo existen siete mil enfermedades raras que afectan a cinco de cada 10 mil personas, la forma más efectiva de tratamiento es la detección temprana.

23/08/2013 4:53
AA
Enfermedades raras afectan  a 5 de cada 10 mil personas en el mundo, afirmó el presidente del Congreso Internacional de Enfermedades Raras (COINER), Carlos Piña; este tipo de afecciones son generalmente de origen genético o crónico-degenerativo. 
 
La mejor manera para tratar estas enfermedades es mediante un diagnóstico oportuno y dando capacitación constante al personal » y concientizándonos que para mejorar la calidad de vida de estos pacientes hay que detectarlos de manera temprana trabajando en equipo por su mejoría», afirmó el funcionario.
 
En el mundo existen alrededor  de siete mil enfermedades raras, ante esto, Consuelo del Rosario González Jiménez, reveló que se realizará el Primer Congreso Internacional de Enfermedades Raras, que se realizará el 12 y 13 de febrero de 2014 en el marco de la Expo Guadalajara.
 
Con el lema “conocer para diagnosticar y ayudar”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia, Jalisco se integra al Consejo Consultivo de este primer Congreso Internacional de Enfermedades Raras 
 
El objetivo principal del congreso es sensibilizar tanto a la comunidad médica como a la población en general en la detección de enfermedades raras. 
 
La Asociación Civil MPS Jajx y la Organización Nacional de Enfermedades Raras  llevaran a cabo un ciclo de conferencias con especialistas de nivel mundial para dar a conocer investigaciones sobre este tipo de enfermedades. 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: