Crean dientes desde células madre

El diente se desarrolla dentro de la mandíbula al desviar células madre a un recipiente y se injerta con naturalidad a la carne.

19/10/2010 10:48
AA

En la Universidad de Columbia, Estados Unidos, se ha desarrollado una nueva técnica para producir implantes dentales. Se trata de desviar el camino de las células madre hacia un molde en tres dimensiones que permita el desarrollo celular, ubicado en la mandíbula, justo en el hueco donde falta un diente, para que en nueve semanas el diente haya terminado de desarrollarse.

Esta nueva tecnología podría revolucionar el mundo de los implantes ya que, al ser considerada como un procedimiento más barato que las implantaciones tradicionales, muchas personas podrán optar por ella y desatar su comercialización.

La ventaja que se puede generar a través de este nuevo procedimiento, es que se podrán desarrollar nuevos dientes que se amolden con perfección anatómica al hueco que los contiene. Sobre todo porque los implantes tradicionales, si bien arreglan la cuestión visual y permiten al paciente masticar, no llegan a acomodarse del todo dentro de la mandíbula.

El experimento, comandado por Jeremy Mao, del Tissue Engineering and Regenerative Medicine Laboratory de la Universidad de Columbia, demostró por medio de la experimentación con ratas, que las células madre pueden ser dirigidas hacia el hueco específico que contiene el molde, el cual está fabricado con materiales naturales y se encuentra perfectamente integrado al tejido de la mandíbula.

Cuando el diente comienza a crecer se injerta en la piel de manera natural, con una perfección que no podría lograrse con herramientas. (Con información de Journal  of Dental Research)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: