Científicos logran crear esperma artificial

Este logro permitir en un futuro, tratar los problemas de infertilidad masculina.

21/02/2016 1:01
AA

Los espermatozoides no estaban en su etapa final, pero aún así lograron fertilizar óvulos.

Científicos de la Academia China de Ciencias, lograron crear los primeros espermatozoides a partir de células madre de roedores, lo que puede ayudar en futuros tratamientos de hombres con problemas de infertilidad.

Para lograrlo, los especialistas tomaron las células embrionarias de los animales y las transformaron en células germinales, es decir, aquellas que maduran en los testículos para producir los espermatozoides.

Explicaron que estas células suelen ser el problema en la mayoría de los casos de infertilidad masculina, pues no son capaces de completar el proceso de división necesario para que se generen espermatozoides.

“Estos hallazgos proporcionan una plataforma para investigar  la generación de espermátidas humanas in vitro”, indicaron.

Añadieron que este logro, significa un gran proceso porque ya no serán necesarios los trasplantes.

De igual manera, aclararon que los espermatozoides logrados, no estaban en su etapa final, cuando tienen cola para desplazarse, sino que eran  espermátidas, una etapa previa al desarrollo, pero que aún así lograron fertilizar óvulos, teniendo como resultado el nacimiento de nueve ratones.

(Con información de 20 minutos)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: