Crean guía para pacientes de cáncer de mama

La Fundación Salvati A.C elaboró una guía multidisciplinaria para que la paciente esté preparada durante y después de su proceso.

18/10/2013 10:17
AA
Maritza es una paciente con cáncer de mama a quien se le detectaron 21 ganglios de los cuatro eran metásticos. “Cuando pasé la operación me dijeron que tenía que hacer ejercicios de arañitas, es todo lo que me dijeron hasta queスーパーコピー時計 時計コピー 超人気コピー時計 オメガコピー por fisioterapia llegué a la fundación Salvati en donde me explicaron qué era lo que yo padecía y lo que tenía que hacer para salir adelante, entonces aprendí la importancia de auto explorarme, conocerme y hacer mis mastografías”, comentó para SUMEDICO.
 
“Hay una falta de información grave en las pacientes”, declaró Isabel Aloi, coordinadora editorial del Manual Salvati, una guía para las mujeres que están en tratamiento contra el cáncer de mama. “El manual es una guía de educación para salvar porque aunque no podemos evitar el dolor y la incertidumbre si podemos ayudar a las pacientes a que la pasen mejor. Es un manual multidisciplinario con el cual se les ロレックスコピー カルティエコピーsugiere a las mujeres cómo hablar de su enfermedad en casa y la oficina entre otras cosas”, explicó.
 
Contenido de la guía
El manual dirigido por la fundación Salvati A.C fue logrado con apoyo de una farmacéutica con tratamientos especializados en cáncer de mama además de estar avalado por el Instituto Nacional de Cancerología (INC) quien lo describe como “un libro que describe de forma sencilla y didáctica la larga travesía de cualquier mujer que recibe el diagnóstico de cáncer de mama. Abarca en detalle el componente emocional yエルメスコピー バーバリーコピー desarrolla ampliamente un elemento que muchas veces se da por hecho, pero que es fundamental para el bienestar de las pacientes: la comunicación”, escribió el doctor Alejandro Mohar Betancourt, director general del INC a manera de introducción en dicha guía.  
 
A lo largo del libro se habla de cómo afrontar el padecimiento, orientación emocional para el apoyo del paciente, el cómo será su proceso de recuperación con los diversos métodos así como el rol de los médicos, su rehabilitación y ejercicios, lo que es un linfedema además de los derechos y obligaciones tanto de las pacientes, médicos y familiares.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: