Crean huesos artificiales con células madre

Logran desarrollar en laboratorio, un biomaterial capaz de desarrollar huesos y cartílagos, que ayudarían a pacientes con problemas óseos.

26/06/2013 11:30
AA

Cuando descubrieron las células madre, los investigadores hallaron la panacea para solucionar muchas enfermedades y males, y ahora con los avances  se han percatado que es posible crear huesos artificiales, con ayuda de estas células y carbón activado.

A esto le llaman biomaterial, es decir elementos con los que pueden realizarse tejidos y partes del cuerpo, que pueden injertarse de un modo sencillo.

Para ello requieren las células que se contienen en el cordón umbilical, y pueden elegir a las células troncales con ayuda del carbón.

El estudio de especialistas del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada, las facultades de Ciencias de Granada y Jaén y el Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra (CSIC), afirmó que  este desarrollo podría servir para la fabricación de medicamentos destinados a la reparación de lesiones óseas u osteocondrales, tumorales o traumáticas.

Otras de las utilidades que podría tener este tejido es que podría permitir la sustitución del cartílago en las extremidades óseas que carezcan de él.

Los científicos afirmaron que hasta el momento sólo se ha desarrollado la investigación en el laboratorio, y el siguiente paso es comenzar a aplicar los injertos en modelos animales y esperan sea en septiembre cuando se tengan los primeros resultados. (Con información de 20 minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: