Crean lentes que aumentan la visión tres veces

Se trata de unos lentes de 1.55 mm de grosor que incorporan un telescopio reflector delgado hecho de espejos y filtros.

18/03/2015 9:28
AA

¿Te imaginas unos lentes de contacto inteligentes con pequeñísimos espejos incorporados que puedan ampliar tu visión casi tres veces más? Pues ya no lo imagines, porque un grupo de científicos está desarrollando esta tecnología.

Se trata de unos lentes de 1.55 mm de grosor que incorporan un telescopio reflector delgado hecho de espejos y filtros; cuando la luz entra al ojo, rebota en la serie de espejos y aumenta la visión percibida de un objeto o persona. Se espera que el lente mejore la visión de las personas con degeneración macular relacionada con la edad; la tercera causa de ceguera más importante a nivel mundial.
 
La degeneración macular ocasiona la pérdida de la visión central debido al daño gradual que ocurre en la retina del ojo, y hay pocas opciones para la cura o tratamiento
 
Eric Tremblay, científico investigador de la Escuela Politécnica Federal de Lausana en Suiza, dirigió el diseño óptico del lente, basado en un telescopio que se implanta quirúrgicamente y actualmente es utilizado por algunos pacientes con degeneración macular relacionada con la edad.
 
Una innovación de los lentes es poder cambiar de visión normal o amplificada mediante un par de gafas complementarias, porque al poder ampliar la visión de manera selectiva hace que la combinación de gafas y lentes de contacto sea más adecuada para la vida diaria. 
 
Sin embargo, el desafío que estos lentes es la comodidad, porque obstaculizan la cantidad de oxígeno que llega al ojo, dijo Tremblay.
 
Pero el prototipo más reciente introdujo canales de aire para ayudar al flujo de oxígeno hacia el ojo, aunque o esperan mejorarlo al desarrollar una solución para lentes de contacto saturada con oxígeno, que se puede almacenar y liberar poco a poco dentro del ojo.
 
Los lentes sólo se han probados en unos cuantos para medir su comodidad; pero se realizarán más pruebas en humanos para crear lentes de contacto de uso diario para ayudar a quienes tienen una discapacidad visual (Con información de CNN).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: