Crean método de diagnóstico para autismo

Además de facilitar el diagnóstico de la condición, los niños con autismo pueden aprender a comunicarse mejor con esta herramienta.

24/07/2013 4:09
AA

A diferencia del diagnóstico subjetivo con el que se determina si un paciente cursa o no con autismo, esta nueva herramienta, basada en un mapa digital y desarrollada por científicos de las universidades de Rutgers e Indiana, permite diagnosticar en base a patrones de movimiento del paciente.

Uno de los aspectos más interesantes es que este nuevo método permite determinar subtipos de autismo, así como identificar diferencias de género y hacer un seguimiento del progreso de cada paciente en desarrollo y tratamiento, además de que es aplicable en los bebés.

De acuerdo con Jorge V. José vicepresidente de investigación de la Universidad de Indiana y profesor de Fisiología Celular y de Integración en la Escuela de Medicina de la Universidad, el estudio podría abrir las puertas para los pacientes con autismo, al ofrecer “la posibilidad de un diagnóstico a una edad mucho más temprano y posiblemente permitir el inicio de la terapia más temprana en el desarrollo del niño”.

También señalan que esta herramienta podría ayudar a la comunicación y el aprendizaje entre los pacientes con autismo, gracias a la automotivación.

Esto debido a que durante el estudio, los niños que no utilizaban el lenguaje verbal aprendieron a elegir sus medios de comunicación favoritos y conservaron el conocimiento con el paso del tiempo, así como aprendieron que podían controlar su cuerpo para comunicarse. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: