Crean método fácil y barato contra el Dengue

Siendo uno de los virus más peligrosos y que no cuentan con vacuna, es fundamental tener una método de detección accesible.

28/06/2013 3:16
AA
Un grupo de nvestigadores de la Universidad de Notre Dame, utilizó un ADNzima, la cual está ligada a nanopartículas de oro, la cual reconoce una secuencia corta del genoma de ARN viral común a los cuatro tipos de dengue.
 
En cuanto se une, aplicando magnesio y llevarlo a una temperatura de 37º celsius, provoca que la ADNzima corte el ARN dejando las nanopartículas de oro libres para su agrupación, una unión que se puede ver con facilidad como un cambio de color de rojo claro a incoloro.
 
Es un método de bajo costo y fácil de usar para la detección del virus del dengue en mosquitos, el cual se basa en nanoparticulas de oro. La creación de este método se publica en la revista “Virology Journal”.
 
La prueba puede detectar niveles más bajos del virus que las pruebas actuales y es fácil de transportar y utilizar en regiones remotas.
 
Para usar este método los componentes que se usan en este test son estables a temperaturas superiores a 30º celsius, además de que la prueba es capaz de detectar diez virus en cada muestra que contiene 10-20 mosquitos.
 
El principal objetivo es la detener la infección del virus en un solo mosquito o en una célula infectada.
 
“El pleno desarrollo de nuestro método de detección nuevo DDZ-AUNP proporcionará una alternativa práctica, rápida y de bajo costo para la deteccion de DENV (virus del dengue) en células y tejidos de mosquitos, y posiblemente el suero del paciente infectado en cuestión de minutos con poca o ninguna formación especializada necesaria”, explicó James Carter, autor principal del estudio.
 
La mitad de la población mundial sufre el riesgo por infección del virus del dengue, el cual llega a infectar de 50 a 100 millones de personas al año, medio millon de pacientes llegan a requerir hospitalización necesaria y 2.5% fallecen, siendo la mayoría niños.
 
El dengue es uno de los virus más peligrosos del mundo y de la cual no existe alguna vacuna y además no responde a alguna terapa antiviral.
 
Para evitar infecciones de dengue el principal método sigue siendo el retiro de agua estancada donde los mosquitos transmiten el virus.

(Con información de EuropaPress) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: