Crean método para alargar vida de órganos

Científicos de Inglaterra desarrollan una forma de proteger por más de 24 horas los órganos que estén fuera del cuerpo humano.

17/09/2010 2:12
AA

Muchas personas que necesitan un trasplante podrían verse beneficiadas por el método que desarrolló un grupo de científicos de Londres para prolongar la vida de los órganos fuera del cuerpo humano.

El equipo del King´s College de Londres hizo un estudio en colaboración con la industria de la biotecnología, para probar si se puede alargar la vida de los órganos donados más de 24 horas.

El método consiste en aplicar a la superficie interna de los riñones de un donante una capa protectora de una sustancia que regula ciertas proteínas.

El recubrimiento es una proteína que se llama mirococept, que reproduce el mecanismo protector que se activa frente a ataques del sistema inmunológico y podría alargar la vida de los órganos fuera del cuerpo.

Cuando se extirpa un órgano para hacer un trasplante, los reguladores que lo protegen se desactivan por la falta de flujo sanguíneo y la ausencia de oxígeno. La sustancia desarrollada por los expertos europeos contrarresta este problema.

El avance científico lo presentaron en un congreso en Birmingham, pero advierten que a pesar de los buenos resultados en el estudio piloto, se van a reclutar 300 voluntarios para un test más amplio.

Los pacientes a los que se implanten órganos tratados con mirococept seguirán tomando fármacos para silenciar sus sistemas inmunológicos y se trata ahora de lograr reducir la dosis necesaria pues esas medicinas aumentan el riesgo de cáncer.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: