Crean nuevo fármaco para obesidad y diabetes

Especialistas descubren que una molécula que activa un grupo de hormonas podría convertirse en un medicamento contra la diabetes y el sobrepeso.

31/10/2013 11:20
AA

El nuevo fármaco el cual ha demostrado eficacia en animales como roedores y monos  incluso en un grupo restringido de no más de 60 personas, podría ser un gran paso para el tratamiento y control de dos de las enfermedades más devastadoras del siglo XXI como lo son la obesidad y diabetes.

Los estudios realizados  en la Universidad de Indiana en Estados Unidos dirigidos por Richard DiMarchi, dan origen a unos receptores naturales, dos hormonas peptídicas las cuales son fundamentales para la regulación corporal del metabolismo.

El especialista señala que los resultados demuestran que las hormonas peptídicas cuando se combinan en una solo molécula producen una sinergia capaz de controlar la glucosa y de disminuir el peso corporal en modelos animales aunque el efecto ha sido el mismo en humanos.

Este estudio el cual fue puesto en práctica con ratones y monos obesos con diabetes tipo2 se pudo observar  que si existía una reducción de peso corporal y que mejoraba la glucosa en la sangre de los animales lo que animo a un pequeño ensayo clínico para humanos.

Los resultados de este estudio mostrados dos cosas fundamentales, en primer lugar, los pacientes tratados secretaron más insulina pero también presentaban mejores niveles de glucosa y una mayor pérdida de peso en comparación con los pacientes no tratados. Los investigadores reconocen que los datos a seis semanas no son significativos como para decretar algo definitivo acerca del control de la obesidad en las personas.

Por otro lado tampoco se apreciaron efectos secundarios, en este sentido la mayor potencia de la molécula combinada sugiere que podría ser administrada en dosis más pequeñas que los medicamentos desarrollados con anterioridad. (Con información de abc.es) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: