Crean nuevo método para medir glucosa

Las microcápsulas son inyectables y recorrerán el torrente sanguíneo leyendo los niveles de glucosa gracias a su tinte fluorescente.

05/10/2010 6:14
AA

El método tradicional del pinchazo en el dedo, para tomar una muestra de sangre y medir los niveles de glucosa, parece que podría llegar a su fin gracias a un nuevo invento de los investigadores del Instituto de Ciencia Industrial de la Universidad de Tokio (Japón), quienes han desarrollado un dispositivo diminuto que realizará la tarea.

La ventaja del nuevo dispositivo es que es poco invasivo con el cuerpo del ser humano, y proporcionaba veloz y continuamente las medidas de glucosa en la sangre cuando era introducido en las orejas de los ratones durante los experimentos.

Shoji Takeuchi, líder del equipo de investigación, y sus colegas, desarrollaron un grupo de diminutas cápsulas que pueden ser inyectadas al cuerpo, teñidas con material fluorescente muy sensible a la glucosa que registrará continuamente la lectura de los niveles de azúcar.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores introdujeron las cápsulas bajo las orejas de algunos ratones que tenían los niveles de glucosa alterados, y después compararon los resultados con los del sistema del pinchazo en el dedo.

El resultado fue que las cápsulas revelaron niveles fiables y no afectaron la salud de los roedores. Ante ello, los científicos confían en que pronto se pueda aplicar el sistema en humanos enfermos de diabetes y que requieran de una constante revisión de los niveles de azúcar en la sangre. (Con información de Europapress.es)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: