Crean nuevo modelo cerebral en 3D

Científicos seccionaron el cerebro de una mujer para fotografiarlo y diseñar un cerebro en tercera dimensión, con gran resolución.

21/06/2013 8:26
AA

Un nuevo modelo cerebral en tercera dimensión, llamado Big Brain, permitirá a los científicos estudiar dicho órganos con mayor profundidad y precisión, señala un artículo publicado en la revista especializada Science.

De acuerdo con los desarrolladores, la resolución del nuevo modelo es más fina que un cabello humano, y es posible apreciar grupos celulares y algunas células más grandes de forma individual.

Este nuevo modelo pronto estará a disposición de todos los investigadores del mundo.

para desarrollar el modelo, los científicos tomaron el cerebro de una mujer de 65 años y lo seccionaron en siete mil 400 partes muy delgadas, las cuales tiñeron para poder apreciar características diminutas, mismas que fueron fotografiadas, después usaron computadoras para combinar los datos en un modelo digital en 3D.

Katrin Amunts de la Universidad Heinrich Heine en Düsseldorf, Alemania, autora del artículo informativo, indicó que no se eligió el cerebro de una mujer por ninguna característica en especial. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: