Crean paleta de hielo para quimioterapias

Se trata de un molde, apto para congeladores, que hace un círculo de hielo adaptada a la forma de la boca con un palo para facilitar su utilización durante el tratamiento.

23/03/2015 4:24
AA

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer de mama, la asociación “We can be heroes” presentó la patente de un molde de hielo específico para su uso en el tratamiento de quimioterapia de estos pacientes. 

 
Hasta ahora, en los hospitales se ofrece chupar cubitos de hielo o polos de sabores durante la sesión de quimioterapia para controlar la mucositis, una inflamación en la mucosa del interior de la boca y la garganta que puede generar úlceras y llagas y que se produce en el 40 por ciento de las personas que reciben quimioterapia.
 
Sin embargo, este molde pretende resolver la incomodidad del cubito de hielo tradicional, que no dispone de un soporte para sujetarlo, además de evitar tomar polos con sabor, que resultan indigestos para los pacientes
 
Se trata de un molde, apto para congeladores, que hace un círculo de hielo adaptada a la forma de la boca con un palo para facilitar su utilización durante el tratamiento. El proyecto se desarrolló con base a la experiencia personal de Ana, presidenta de la asociación, una joven de 29 años que superó el cáncer de mama, con la colaboración del Grupo de Investigación BISITE, de la Universidad de Salamanca (Con información de 20 minutos). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: