Crean píldora con mismo efecto que el gimnasio

No se trata de un invento banal, sino de una alternativa para personas que no pueden hacer ejercicio.

15/06/2018 2:01
AA
píldora

¡Hacer ejercicio nunca fue tan fácil! Dile adiós al sudor y a las horas en el gimnasio con esta nueva píldora y consigue los mismos efectos que tiene hacer deporte, obviamente sin dejar de preocuparte por tu salud.

Fue el científico Ron Evans, del Instituto de Estudios Biológicos Salk, en San Diego California, quien desarrolló esta pastilla que lleva por nombre “píldora 516”, la cual replica los efectos del ejercicio en un gen particular: el PPAR-delta; destacando que no se trata de un invento banal, sino de una alternativa para personas que no pueden hacer ejercicio.

>>Te puede interesar: Cuando tu cuerpo te dice que necesitas ejercicio

nueva píldora

El fármaco GW501516, mejor conocido como la píldora 516, desencadena la misma reacción bioquímica que ocurre cuando alguien se encuentra corriendo en un maratón; esto como resultado de una prueba de laboratorio con ratones.

Cabe destacar que la píldora no solo emula los efectos de la actividad deportiva, sino que también fortalece en caso de seguir consumiéndola.

Lo bueno y lo malo de la nueva píldora 516

El Dr. en Fisiología y Bioquímica, David James, señala que el ejercicio es la terapia más potente para muchas enfermedades como la diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares y transtornos neurológicos, sin embargo para muchas personas no es viable, por ello la necesidad de crear un fármaco.

“Para muchas personas con distrofia muscular, Parkinson o enfermedad de Huntington no es viable, de ahí la idea de buscar un fármaco que imite sus beneficios, siendo más que un capricho”, destacó James.

Te sugerimos: ¿Por qué el ejercicio puede no ser efectivo?

No obstante, el catedrático y director del Laboratorio de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Andreu Palou, indica que el beneficio que otorga esta píldora es sólo una posibilidad teórica, ya que es difícil pensar que un fármaco desencadene una respuesta equilibrada como la que produce el ejercicio.

“No hay que descartar la posibilidad de que este tipo de fármaco prospere. De hecho, ya existe un antidiabético (la metformina) que actúa, entre otros órganos, en el músculo esquelético sobre una de las proteínas (AMPK). Pero a medio plazo habrá que conformarse con eso: encapsular beneficios muy concretos”, concluyó Palou.

Hasta el momento la Agencia Mundial Antidopaje ha prohibido esta píldora en las competiciones, pese a no contar con aprobación clínica.

Con información de (El País)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: