Crean posible tratamiento contra diabetes tipo 2

Un grupo de investigadores buscó la manera de bloquear la enzima que deteriora la insulina al salir del páncreas.

17/06/2011 9:02
AA
Evitar la descomposición de la insulina cuando ha sido secretada desde el páncreas parece ser un método efectivo para controlar la diabetes tipo 2, según un grupo de investigadores de de la Clínica Mayo de Jacksonville, en Florida. 
 
“Los niveles de insulina en la sangre reflejan el balance entre cuánto es secretada y lo rápido que se descompone (…) así se consigue lograr el mismo objetivo que muchas terapias existentes para la diabetes”, indicó el doctor Malcolm A. Leissring, autor del estudio. 
 
Por lo pronto, los investigadores trabajaron con ratas de laboratorio, a las cuales les desaparecieron la enzima que degrada la insulina. 
 
Los ratones que tenían la enzima eliminada demostraron pesar menos y tener un mejor control del nivel de azúcar en la sangre. 
 
Por lo pronto, los investigadores están comenzando a desarrollar terapias posibles para tratar la diabetes mediante fármacos que detengan el trabajo de la enzima que deteriora la insulina.
 
“La razón por la que estudiamos la eliminación de IDE en ratones fue para intentar comprender si los inhibidores de IDE podrían ser útiles para tratar la diabetes”, manifestó el doctor Samer Abdul-Hay, coautor del estudio.
 
No obstante, hay una reacción importante en los llamados súper ratones, y es que a pesar de nivelar mejor su azúcar y ser más ligeros, también envejecen más rápido de lo normal. Inclusive los más viejos desarrollaban diabetes tipo 2. 
 
“Es un ejemplo de cómo el exceso de algo muy bueno puede transformarse en algo malo”, finalizaron los investigadores. (Con información de Europa Press)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: