Crean prótesis para perro

Derby nació con una condición que deformó sus dos patas delanteras, por lo que se arrastraba en el suelo para trasladarse.

19/03/2015 10:10
AA

Tara Anderson adoptó a Derby, un perro con discapacidad para caminar, pero que recuperó esa habilidad gracias a unas prótesis creadas con una impresora 3D que ahora le permiten correr como cualquier animal. 

 
Derby nació con una condición que deformó sus dos patas delanteras, por lo que se arrastraba en el suelo para trasladarse.
 
Anderson, quien trabaja en la compañía 3D Systems, dedicada a la impresión 3D, lo adoptó y puso a trabajar a su equipo para diseñar un par de prótesis que le permitieran al perro correr, lo que mejoró su estilo de vida gracias a la tecnología. 
 
Al principio, Tara quiso solucionar el problema de su mascota con un par de ruedas delanteras para desplazarse, pero resultó ineficiente e incómodo para Derby. Después optó por un par de prótesis diseñadas por 3D Systems por medio de la computadora, que son personalizadas, se ajustan a las patas del animal y que funcionan mejor que otros sistemas antes vistos.
 
Mira aquí el video (Con información de Fayerwayer).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: