Crean primer dispositivo avalado contra la migraña

Cefaly, una especie de arco plástico que estimula los nervios con una corriente de bajo voltaje, fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos contra el dolor de cabeza

13/03/2014 8:42
AA

Cefaly es el primer dispositivo aprobado contra el dolor de cabeza, promete eliminarlo sin efectos secundarios, el cual, se ha convertido a una buena opción para las personas que sufren de migraña.

Este martes, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) aprobó el producto que consiste en una especie de arco plástico que se ubica en la frente y que estimula los nervios con una corriente eléctrica de bajo voltaje.

Cephaly Technology, de Bélgica, es la empresa que lo fabrica, quien afirma que éste sólo provoca una ligera sensación en la piel y las sesiones, advierte, no deben durar más de 20 minutos diarios.

La resolución de la FDA se da tras un estudio realizado a 67 personas con diferentes casos de dolores de cabeza, quienes tras el uso de Cefaly, aludieron tener menos migrañas que los expuestos a un dispositivo placebo.

Asimismo, se probó este aparato en más de dos mil 300 pacientes en un estudio separado, por lo que el 53 por ciento manifestó estar satisfecho y dispuesto a comprarlo.

En su sitio, los fabricantes detallan que el funcionamiento de Cefaly es “mediante la introducción de impulsos eléctricos seguros e indoloros que actúan en el nervio que transmite el dolor de cabeza, conocido como el nervio trigémino. Es el primer analgésico en forma de dispositivo electro-terapéutico craneal autorizado que ha demostrado ser eficaz en el dolor de la migraña sin efectos secundarios. Es innovador, liviano y de bajo costo”.

El dolor de cabeza es experimentado con más frecuencia entre las edades de 15 y 55 años, y del 70 por ciento al 80 por ciento de los pacientes tienen antecedentes familiares de migraña.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: