Crean primera planta de hemoderivados

Este nuevo concepto de la salud, que producirá derivados de la sangre, ayudará a miles de personas pacientes de hemofilia, Alzheimer, Kaeasak y Guillain-Barre.

27/06/2013 9:43
AA

 Albúmina, los factores ocho y nueve, así como la inmunoglobulina, son derivados de la sangre necesarios para pacientes con enfermedades relacionadas este líquido transportador de oxígeno por el cuerpo, y que muchas veces no pueden conseguirse fácilmente.

Sin embargo es hasta dentro de dos años, que este mercado de pacientes podría comenzar a  abastecerse gracias a una nueva planta con capacidad de procesar hasta 300 mil litros de sangre anuales.

José Miguel Ramos, director de GenBio, la planta perteneciente a Grupo Somar, señaló que eventualmente esta cantidad podría duplicarse con el fin de abastecer a personas fuera de la región.

Para desarrollar esta planta de procesamiento de plasma humano en el país y única en su tipo en América Latina, el grupo realizó una inversión de 650 millones de pesos, y se muestra gratificado porque gracias a ella se podrá tratar de forma eficiente y con calidad a los miles de pacientes que existen con enfermedades como hemofilia, esclerosis múltiple, los síndromes de Kawasaki y Guillain-Barre, así como Alzheimer y otros padecimientos graves.

“Estamos entrando a un nicho muy importante como lo son los hemoderivados, y queremos ayudar a los pacientes del país para tener tratamientos más eficaces y de producción local”, expresó durante la inauguración de la planta GenBio.

Mikel Arreola, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aseguró que dicha planta, beneficiará a la salud pública y la competitividad de la economía mexicana.

“Nos encargaremos que aquí en la planta se produzcan hemoderivados de plasma de calidad, seguros y eficaces para los mexicanos, y se garantizará que opere en las mejores prácticas internacionales con apego a la normatividad sanitaria”, apuntó.

Además de Colombia y Chile, debido a la firma del Bloque Libre de Comercio que se llevó a cabo la semana pasada, lo cual implica “que México ya está listo para exportar los productos a estos cinco países”. (Con información de El Universal)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: