Crean robot que reconoce gestos y voces

El fin de la innovación es que en caso de desastres naturales, la máquina ayude a la búsqueda y rescate de seres humanos.

03/07/2013 8:39
AA

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desarrollaron un robot que reconocer gestos, y funciona con comandos de voz, además de que es capaz de evitar objetos.

El académico  de la facultad de ingeniería a cargo de la investigación: Juvenal Rodríguez Reséndiz, adelanto que los estudiantes podrían comercializar el robot con algunas mejoras en el circuito electrónico, software y de mecánica.

Por lo que los universitarios pretenden hacerle mejoras, esto para que ayude de forma eficiente en situaciones de búsqueda y rescate en tragedias a causa de desastres naturales.

Sobre cómo funciona, sus tres creadores comentaron que, “es por una interfaz natural de usuario, la cual le permite distinguir un gesto humano y seguir comandos de voz específicos”. 

Asimismo, señalaron que le agregaron sensores ultrasónicos al mecanismo para que el prototipo no se impacte en paredes o en algunos objetos.

En conclusión, Juvenal Rodríguez, comentó que actualmente se desarrollan entre 25 y 30 proyectos en la facultad de ingeniería, y que todos tienen una aplicación social, por lo que pide el apoyo de las autoridades y empresas para su desarrollo.(Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: