Crean sandía que reduce dolor por ejercicio

Un aminoácido que contiene esta fruta, es capaz de relajar a un músculo fatigado, y se absorbe mucho más rápido que los fármacos.

24/10/2012 11:30
AA

Los alimentos que brinda la naturaleza como las frutas o los vegetales en ocasiones tienen propiedades curativas o que aportan beneficios extras al cuerpo, tal es el caso de la sandía, que contiene un aminoácido llamado L-citrulina capaz de relajar el músculo en caso de fatiga, y cuya absorción por las células intestinales es mayor a través de este alimento que administrado por medio de fármacos.

Esta propiedad se ve maximizada por una sandía que desarrollo la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible, apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Esta sandía especial ayuda a reducir el dolor muscular a las 24 horas de realizar una actividad deportiva intensa, y esta fruta además ya demostró tener efectos beneficiosos en diabetes o en dolencias cardiovasculares.

Estos mismos investigadores, también ya crearon una variedad de fresa con muchos más antioxidantes que logran aportar el 27% de los oxidantes vegetales de la dieta, y el 60% de las necesidades diarias de Vitamina C en una sola ración.

Esta fruta además tiene un aporte muy bajo de hidratos de carbono y sodio, pero muy alto en potasio para ayudar a controlar la hipertensión.

Asimismo, los científicos encontraron que hay maíz, almidón, o brócoli que tienen alto contenido en vitaminas A y C, antioxidantes naturales, alto nivel de glucosinolatos, asociados a la reducción del riesgo de cáncer.

Otras de las propiedades que alimentos como el girasol tienen, es el omega9 que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y por lo tanto otorgar una protección frente a enfermedades cardiovasculares.

El desarrollo de nuevas tecnologías que, puestas al servicio del sector agrícola y ganadero para mejorar la eficiencia energética, son capaces de producir nuevos cultivos con componentes que aportan mejoras nutricionales para la salud de los consumidores, afirmaron los investigadores. (Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: