Crean seguro de vida para pacientes con diabetes

Pacientes con diabetes gastan hasta el 30 por ciento de sus ingresos en el control de la enfermedad, señalaron especialistas.

02/08/2012 10:04
AA
La diabetes es una enfermedad que puede afectar social, económica y psicológicamente tanto al paciente que la padece como a su familia, de ahí que sea importante que se cuente con un apoyo que garantice tranquilidad en todos los aspectos.
 
De acuerdo con cifras de la Federación Mexicana de Diabetes (FMD), alrededor de 10 millones de personas padecen diabetes en México, cuyo 60 por ciento está en edad productiva, entre 20 y 65 años, cerca de y 3 millones de personas que son cabezas de familia padecen diabetes y no cuentan con un seguro de vida, dejando desprotegida a su familia en caso de fallecer. 
 
En ese sentido, Gisela Ayala, gerente de relaciones públicas de la FDM, señaló que el 80 por ciento de las muertes en el mundo, a causa de complicaciones por diabetes, ocurren en países de bajos ingresos; y el 50 por ciento de aquellas sucede en mujeres menores de 70 años de edad. 
 
Además del mantenimiento de la salud y el costo cotidiano para el tratamiento de diabetes, además de la inversión en medicamentos, consultas y derivados, la diabetes genera costos intangibles (psicológicos y emocionales), los cuales afectan al paciente y se traducen como estrés, dolor, ansiedad y un descenso en la autoestima, situación que también puede propiciar que se abandone el tratamiento, indicó Gisela Ayala. 
 
Es por ello que gracias a una alianza entre la FDM y la compañía aseguradora AXA, se presentó el primer seguro de vida especial para personas con diabetes, un beneficio que se extiende más allá de recibir una suma de dinero en caso de fallecimiento, ya que se cuenta con servicios extras que garanticen un seguimiento para la salud del paciente. 
 
De acuerdo con Héctor Rode, directivo de la compañía aseguradora, “una enfermedad como la diabetes genera un gasto por persona de alrededor del 30 por ciento de sus ingresos en tratamiento, además de otros servicios de asistencia médica, y con el seguro Vida DBTS, el paciente con diabetes, gracias a los servicios que se incluyen, puede tener un ahorro mensual de hasta 2 mil pesos”. 
 
El grueso del beneficio que percibe un paciente con diabetes refiere:
  • Cobertura en caso de fallecimiento
  • Seguimiento clínico
  • Medicamentos
  • Médico las 24 horas
“El paciente con diabetes, en un rango entre los 35 y los 40 años, puede adquirir una suma de un millón de pesos, pagando una prima mensual de 800 0 900 pesos”, señaló el directivo, y refirió también que puede ser contratado por pacientes que tengan diabetes tipo 1 y tipo 2.
 
De acuerdo con Héctor Rode, este tipo de oportunidades no sólo se orientan hacia la cuestión económica sino son un buen aliciente no sólo para la prevención de la enfermedad sino para que se asegure un buen control del paciente y evitar daños colaterales por abandono de tratamiento.
 
Finalmente, la representante de la FDM, fue enfática al señalar que además de la cuestión económica que significa tratar la diabetes, “los pacientes tienen presiones sociales y limitantes para acceder a opciones para prever el futuro y la estabilidad económica de sus familias en caso de fallecimiento”, por lo que este seguro es una oportunidad para mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad. 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: