Crean vaca que produce leche humana

Creada por investigadores argentinos a partir de una clonación de genes bovinos con humanos.

10/06/2011 8:36
AA

Científicos argentinos presentaron a la vaca Isa que es producto de la clonación de genes bovinos y humanos, con el fin de que al crecer la vaca produzca leche maternizada humana.

 La clonación la hicieron investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Universidad de San Martín (USAM). La ternera es resultado de una clonación “con dos genes humanos que codifican proteínas presentes en la leche humana y de gran importancia para la nutrición de los lactantes” explicó el INTA.
 
Estas proteínas son la lactoferrina y la lisozima humanas. Isa dará leche “que se asemejará a la humana, ya que la leche de vaca casi no contiene lisozima y la actividad de la lactoferrina es específica de cada especie”.
 
Isa no es la primera vaca clonada con mezcla de genes. En abril, científicos de la Universidad Agrícola de China dijeron que habían logrado introducir genes humanos en embriones humanos de vacas lecheras para producir leche con características similares.
 
Argentina entró al club de la clonación en el 2002 con Pampa, con la cual especialistas del laboratorio Bio Sidus pretendían obtener leche con la proteína de crecimiento humano “hGH”.
(Con información de 20 minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: