Crean videojuegos para jóvenes con parálisis cerebral

Sony presentó el Arcade Land que se adapta a las personas con parálisis cerebral.

18/04/2016 3:54
AA

La compañía Sony presentó una versión mejorada de los clásicos juegos de arcade como la serpiente, Pac-Man o Space Invaders, adaptados para personas con parálisis cerebral con el objetivo de eliminar las barreras a las que se enfrentan.

El  Arcade Land es una compilación de mini juegos en 3D, con hasta 100 niveles de dificultad ascendente que se controla a través del mando tradicional DualShock 4 o con la cámara de PlayStation, la cual captura los movimientos del torso y cabeza del jugador.

«Es un videojuego inclusivo, no está diseñado exclusivamente para personas con parálisis cerebral, sino que se adapta a ellos», explicó Liliana Laporte, directora general de Sony en España y Portugal.

Los creadores indicaron que la finalidad del juego no es terapéutica, sino que se busca sea saludable y evite patrones de movimientos perjudiciales, además de que ayude a eliminar las barreras persistentes entre las personas con parálisis y la sociedad en general.

El proyecto fue ideado por la obra social Helping Marketing Social y patrocinado por Sony dentro de su programa PlayStation Talents, el cual busca fomentar el talento local y comercializarlo internacionalmente.

El Arcade Land estará disponible a finales de abril o principios de mayo y tendrá un costo estimado de 9.99 euros. El lanzamiento comenzará en España, pero posteriormente se distribuirá por todo Europa, Estados Unidos y Asia, aunque aún no se han concretado las fechas.

(Con información de El País)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: