Crean videojuegos para mejorar aprendizaje

La plataforma Learny, transforma los contenidos de la SEP en videojuegos para mejorar el aprendizaje de las materias complicadas.

05/08/2015 3:21
AA

La empresa poblana Learny Games, ha desarrollado una plataforma interactiva que podría cambiar la forma de aprendizaje de los niños de primaria y secundaria, ya que convierte los contenidos de la Secretaría de Educación Pública en videojuegos que ayudarán a medir el rendimiento académico de los estudiantes para mejorar las deficiencias que se tengan.

El director de la empresa, Roberto Rogel, explicó que los motivos que los llevaron a crear la plataforma Learny, fueron los diferentes problemas que los alumnos tienen al cursar materias como física o matemáticas añadiendo el gusto que se tiene por los videojuegos.
 
Gracias a las técnicas de maching learning  (proceso de inducción del conocimiento), Learny monitorea la actividad del alumno mientras juega en los módulos educativos y registra los errores, aciertos, tiempo de resolución, abandono y retorno hacia el juego. Posteriormente, realiza reportes gráficos que muestran cuáles son las áreas más fuertes, las deficientes, sugerencias de aprendizaje, grados de frustración del usuario y los aspectos cognitivos.
 
El reporte obtenido, es entregado a profesores y padres de familia para que conozcan su desempeño escolar y analicen como mejorar las áreas conflictivas.
 
Actualmente, la plataforma solo la han utilizado 75 alumnos de 3 escuelas públicas de la Sierra Norte de Puebla, sin embargo, Rogel explicó que se encuentra en negociaciones con la SEP para que se implante en todo el país.
 
“La plataforma Learny  pretende brindar una herramienta de apoyo como los libros, y los apuntes, en ningún momento se pretende remplazar a maestros, ni las clases como se dan hoy día”, puntualizó Rogel.
 
Así mismo, añadió que se espera que la plataforma esté disponible en App Store y Play Store en septiembre.
(Con información de Conacyt)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: