Crearán banco de seguridad vial

Aproximadamente 24 mil personas mueren al año en México a causa de accidentes generados por el consumo de alcohol.

06/10/2010 2:12
AA

Ante la escalofriante cifra de 24 mil personas al año, debido a accidentes viales a causa del alcohol, la secretaría de Salud impulsará un esfuerzo denominado “Una década de acciones por la seguridad vial 2011-2020”, para reducir la cifra de muertes durante una década, que roza las 60mil.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández, destacó que “la obesidad, los problemas asociados al consumo del alcohol, las lesiones por accidentes de tránsito y por causa externa, son temas prioritarios que la Secretaría de Salud está atendiendo con acciones concretas”.

El Primer Foro Nacional de Buenas Prácticas en Seguridad Vial, coordinado por la secretaría de Salud, la Organización Panamericana de la Salud y la Secretaría de Salud de Guerrero, fue el marco para presentar, equiparar y compendiar las acciones en seguridad vial que se ejecutan en México.

La idea central fue crear un banco de buenas maneras en cuanto a seguridad vial, para que sean compartidas por otras entidades.

Al respecto se anunció también que en 2011, México será sede del Encuentro Iberoamericano de Seguridad Vial.

Las prácticas de seguridad vial se dividieron en ocho temas: Atención prehospitalaria, Campañas de comunicación e información, Educación vial, Información y datos, Infraestructura, Legislación, Participación y promoción social, y Vigilancia y control policial. (Con información de Notimex)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: