Crearán en México bancos de leche materna

Para bebés que no puedan ser alimentados con leche de sus madres, la Secretaría de Salud anunció que se abrirán bancos de leche materna.

03/08/2011 8:39
AA

Debido a la importancia que tiene la lactancia materna en la nutrición infantil durante los primeros meses de vida, la Secretaría de Salud anunció la creación de dos bancos de leche materna que atenderán a los bebés que no pueden ser alimentados por diversos problemas que enfrentan sus madres.

Estos problemas pueden ser que sean portadoras de VIH, ser adicta a sustancias prohibidas o porque lleva un tratamiento con medicamentos agresivos.
 
En conferencia de prensa, la subsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Maki Esther Ortiz Domínguez, comentó que otra de las causas por la que las mamás no pueden amamantar son los nuevos cambios de roles donde la mujer es parte activa de la economía del hogar.
 
Por su parte, el director general adjunto de Protección Social de la Secretaría de Salud, Gabriel Cortés Gallo señaló los resultados de una encuesta aplicada por Hospital Infantil de México a 12 mil hogares con niños recién nacidos.
 
“Las primeras 72 horas más del 50 por ciento de las mamás ya abandonaron la lactancia materna exclusiva, y de esa cifra 25 por ciento es porque ya le dieron leche industrializada”, que según el funcionario no brinda los nutrientes necesarios.
 
La lactancia materna disminuye la desnutrición infantil en 50 por ciento, mejora la inteligencia de los niños y brinda defensas que lo protegen de infecciones respiratorias y gastrointestinales.
 
Los bancos de leche materna serán instalados en los estados donde se registra mayor número de nacimientos de niños con bajo peso, como Guerrero y Puebla.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: